Avisos legales

Información legal importante

Corporate - Legal notices

Los presentes términos y condiciones fueron actualizados por última vez el 1 de septiembre de 2024.

Antes de continuar consultando el sitio web, lea atentamente las condiciones de uso.

El uso que usted haga del sitio web de Amundi implica la aceptación por su parte de los términos y condiciones que se indican a continuación. Si no está de acuerdo con dichos términos y condiciones, por favor, no entre en el sitio ni acceda a ninguna página del mismo.

A los efectos de los presentes términos y condiciones, se entenderá que los términos que se indican a continuación hacen referencia a lo siguiente:

  • “sitio” o “sitio web”: sitio web  www.amundi.es;

  • «productos»: fondos y otros productos financieros gestionados y/o comercializados por Amundi o una empresa subsidiaria.

Información legal referente a AMUNDI IBERIA SGIIC, S.A.U.

AMUNDI IBERIA, es una Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva, perteneciente al Grupo Amundi.  con domicilio social en Madrid, Paseo de la Castellana nº 1, C.P.28046 y está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 1.962, Folio 222, Sección 8ª, Hoja M-35.105, que desarrolla su actividad bajo la supervisión de la CNMV y se halla inscrita con el número 31. Su C.I.F. es A-78101284.

Sitio solo con fines meramente informativos

La información contenida en este sitio web no está destinada para ser distribuida o utilizada por entidades o personas residentes o situadas en países o jurisdicciones donde dicha distribución o uso pueda resultar contraria a la normativa legal o reglamentaria, o que pudieran obligar a Amundi o a sus empresas subsidiarias a seguir los procedimientos de inscripción de dichos países o jurisdicciones. Ciertos productos o servicios podrían no estar inscritos o autorizados en todos los países o disponibles para todos los clientes.

Los datos y la información de este sitio web se facilitan a título meramente ilustrativo. Ninguna información contenida en este sitio web podrá entenderse en el sentido de constituir una oferta o invitación por Amundi y/o sus empresas subsidiarias para prestar asesoramiento o servicios de inversión, o para comprar o vender instrumentos financieros.

Acceso limitado

Este sitio web no va dirigido ni está destinado a personas físicas que estén sujetas a normas legales o reglamentarias que prohíban la publicación o el acceso a la información contenida en este sitio web.

En cualquier caso, no se permite a las personas que estén sujetas a restricciones que prohíban la publicación o el acceso a la información contenida en este sitio acceder a la información contenida en este sitio web, por lo que se les insta a abandonar el sitio web.

Más específicamente, el presente sitio no va dirigido al uso de residentes o nacionales de Estados Unidos de América o “US Persons [Personas Estadounidenses]”, tal y como dicha expresión está definida en el “Reglamento S” aprobado por la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) al amparo de la Ley del Mercado de Valores de 1933 de EE.UU. La definición de “US Person” se facilita a continuación.

La expresión “US Person” hace referencia a: (a) cualquier persona física residente en Estados Unidos de América; (b) cualquier entidad civil o mercantil constituida o inscrita con arreglo a la normativa de EE.UU.; (c) cualquier patrimonio relicto (o “fideicomiso”) cuyo albacea o administrador sea una "US Person"; (d) cualquier fideicomiso del que uno de sus administradores fiduciarios sea una “US Person”; (e) cualquier agencia o sucursal de una entidad no estadounidense radicada en EE.UU.; (f) cualquier cuenta no discrecional (que no sea un patrimonio relicto o un fideicomiso) gestionada por un intermediario financiero o cualquier otro representante autorizado, constituido o (en el caso de personas físicas) residente en EE.UU.; (g) cualquier cuenta discrecional (que no sea un patrimonio relicto o un fideicomiso) gestionada por un intermediario financiero o cualquier otro representante autorizado, constituido o (en el caso de personas físicas) residente en EE.UU.; y (h) cualquier entidad civil o mercantil, si está (i) constituida con arreglo al Derecho de cualquier país distinto de EE.UU. y (ii) formada por una "US Person" principalmente con el objeto de invertir valores mobiliarios no inscritos con arreglo a la Ley del Mercado de Valores de 1933 [de EE.UU.], con sus modificaciones, salvo que haya sido constituida o esté inscrita y sea propiedad de “Inversores Acreditados” (conforme dicha expresión está definida en la “Regla 501 (a)” de la Ley de 1933, con sus modificaciones) que no sean personas físicas, patrimonios relictos o fideicomisos.
Esta restricción es aplicable igualmente a residentes y nacionales de EE.UU. y a “US Persons” que puedan visitar o tener acceso a este sitio web cuando viajen o residan fuera de EE.UU.

Asimismo, si usted procede de un país con un sitio web “Amundi” dedicado, le invitamos a conectarse al sitio del país correspondiente.

Usted es el único responsable de la elección de su país de nacionalidad o residencia y de seleccionar su sitio de país consecuentemente. Al visualizar el sitio de su país, usted confirma que esta elección se ajusta a cualesquiera leyes y reglamentos aplicables en su país de origen o residencia, o bien, que usted es el único responsable de dicha elección.

Presencia de hipervínculos

Enlaces de un sitio con otro: la presencia de hipervínculos en el sitio tiene como única finalidad facilitar su navegación hasta los sitios de otras compañías.

Amundi no asume responsabilidad alguna por cualesquiera daños o pérdidas incurridas por retrasos, defectos u omisiones que puedan existir en los servicios, información u otro contenido facilitado en el sitio, sean o no reales, presuntos, consecuentes o punitivos. Amundi no otorga garantía ni hace manifestación alguna, y no responderá de ningún contenido entregado electrónicamente por terceros, incluido con respecto a la exactitud, objeto, calidad u oportunidad de cualquier contenido electrónico.

Amundi prohíbe a todo el mundo publicar un enlace de este tipo sin obtener previamente su autorización expresa.

Blanqueo de capitales

En aplicación de la normativa para combatir el blanqueo de capitales y de otras normas, se le exigirá documentación de identificación cuando haga inversiones.

Aviso legal de productos

La rentabilidad de los productos no está garantizada. Además, rentabilidades pasadas no son en modo alguno garantía o indicador fiable de resultados actuales o futuros. Invertir conlleva riesgos. Los inversores pueden perder todo o parte del capital originalmente invertido.
Se recomienda a los inversores potenciales consultar con un asesor profesional para determinar si tal inversión es adecuada para su perfil, así como no basar sus decisiones de inversión exclusivamente en la información contenida en este documento. Se recomienda a todos los inversores potenciales en los productos que determinen si tal inversión es compatible con las leyes a las que están sujetos, así como las consecuencias fiscales de la misma antes de invertir, y que se familiaricen con los documentos legales en vigor de cada producto. Solo se aceptarán suscripciones basadas en los Folletos completos y KID (siglas en inglés de Documento de Datos Fundamentales para el Inversor) más recientes del producto en cuestión, su memoria anual e informes semestrales más recientes, y sus Estatutos Sociales, todos los cuales pueden obtenerse de manera gratuita en el domicilio social de la sociedad gestora.

Ausencia de garantías

Los datos contenidos en este sitio se facilitan "tal cual" y a la fecha indicada. Ni Amundi ni sus empresas subsidiarias garantizan en modo alguno, ni expresa ni tácitamente, la exactitud, fiabilidad o la naturaleza completa de la información facilitada en este sitio y rechazan expresamente cualquier garantía con respecto a la idoneidad del sitio para una finalidad determinada. Los datos están basados en información que consideramos fiable, pero no garantizamos que los mismos sean exactos, completos, válidos o pertinentes, por lo que no deben considerarse como tales para ninguna finalidad, sea cual sea.

Comunicación de información sobre infracciones

Amundi Iberia SGIIC SAU dispone de un Sistema interno de información a través del cual se puede ejercer el derecho de comunicación de información sobre posibles infracciones de acuerdo a lo previsto en la Ley 2/2023. Dicho Sistema permite a cualquier informante comunicar, por escrito, información sobre cualquier infracción, incluso de forma anónima si así lo desea.

De acuerdo a lo establecido en la Ley 2/2023, tienen la consideración de informantes los consejeros, empleados, personal de Empresas de Trabajo Temporal (ETT), colaboradores, proveedores y personas que trabajen para o bajo su supervisión, así como las accionistas. También tienen la consideración de informantes aquellas personas que comuniquen información sobre infracciones obtenida en el marco de una relación laboral o estatutaria ya finalizada, voluntarios, becarios, trabajadores en periodos de formación con independencia de que perciban o no una remuneración, así como aquellos cuya relación laboral todavía no haya comenzado, en los casos en que la información sobre infracciones haya sido obtenida durante el proceso de selección o de negociación precontractual.

El Sistema interno de información no es la vía adecuada para la presentación de reclamaciones de clientes. Asimismo, tampoco es la vía adecuada para contactar con el Delegado de Protección de Datos (DPO).

El Sistema interno de información está diseñado, establecido y gestionado de una forma segura, de modo que se garantiza la confidencialidad de la identidad del informante y de cualquier tercero mencionado en la comunicación, y de las actuaciones que se desarrollen en la gestión y tramitación de la misma, así como la protección de datos, impidiendo el acceso de personal no autorizado y garantizando el carácter secreto de las comunicaciones. Asimismo, el Sistema garantiza que las comunicaciones presentadas puedan tratarse de manera efectiva dentro de esta Sociedad Gestora con el objetivo de que la Sociedad Gestora sea la primera en conocer la posible irregularidad. La Dirección de Control Interno de Amundi Iberia  es la responsable del Sistema de información a nivel de esta Sociedad Gestora.

El Sistema interno de información se basa en un único canal interno de información, BKMS:  https://www.bkms-system.com/Groupe-Credit-Agricole/ethic-alerts

Dicho canal interno está establecido a nivel de grupo Crédit Agricole y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde cualquier dispositivo de conexión. Toda la información, incluso la información personal, se cifra y almacena en un entorno seguro e independiente, garantizándose la exhaustividad, integridad y confidencialidad de la información, así como un almacenamiento duradero de la misma, e impidiéndose el acceso a ella por el personal no autorizado.

Una vez recibida la comunicación del informante, se enviará acuse de recibo, en el plazo de siete días naturales siguientes a su recepción, salvo que ello pueda poner en peligro la confidencialidad de la comunicación, informándole de si se ha admitido a trámite o, en caso contrario, los motivos de inadmisibilidad.

El plazo máximo para dar respuesta a las actuaciones de investigación no podrá ser superior a tres meses a contar desde la recepción de la comunicación o, si no se remitió un acuse de recibo al informante, a tres meses a partir del vencimiento del plazo de siete días después de efectuarse la comunicación, salvo casos de especial complejidad que requieran una ampliación del plazo, en cuyo caso, éste podrá extenderse hasta un máximo de otros tres meses adicionales. El responsable del Sistema de Información podrá mantener la comunicación con el informante y, si se considera necesario, solicitar a la persona informante información adicional.

La persona o personas afectadas por la información recibida deberán ser informadas de las acciones u omisiones que se les atribuyen, y tendrán derecho a ser oídas en cualquier momento. La comunicación a las personas tendrá lugar en el tiempo y forma que se considere adecuado para garantizar el buen fin de la investigación. En todo momento, en la gestión de las informaciones sobre posibles infracciones se mantendrá el respeto a la presunción de inocencia y al honor de las personas afectadas.

Asimismo, se garantiza la protección del informante que comunique cualquier información sobre una infracción de acuerdo a lo previsto en la Ley 2/2023 frente a represalias (despido, coacción, evaluación desfavorable…, o más en general, cualquier discriminación, o trato desfavorable o injusto).

Cualquier informante tiene también a su disposición los canales externos de información ante las siguientes autoridades competentes:

  • Comisión Nacional del Mercado de Valores: https://www.cnmv.es/portal/whistleblowing/presentacion.aspx
  • Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac): ( https://www.sepblac.es/es/sujetos-obligados/tramites/comunicacion-por-indicio/
  • Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia: https://sede.cnmc.gob.es/tramites/competencia/denuncia-de-conducta-prohibida

Gestión de reclamaciones

Ostenta el cargo de Defensor del Cliente Doña Margarita Hernandez Gonzalez, con domicilio en la Paseo de la Castellana 1, 28046 Madrid. Dirección electrónica: atencionalcliente@amundi.com      

Para más información consulte en:

https://www.amundi.es/retail/Local-Content/Footer/Quick-Links/Informacion-Reglamentaria/Amundi

Seguridad

Los usuarios de este sitio están expresamente de acuerdo en que Internet no es un medio de comunicación de información seguro y asumen todos los riesgos que conlleva el uso de Internet. Amundi no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas o los daños que pudieran resultar de la interceptación por terceros de información puesta a su disposición en el sitio. No podrá exigirse responsabilidad alguna ni a Amundi ni a ninguna de sus filiales, consejeros, directivos o empleados por pérdidas o daños resultantes del mal funcionamiento o de la interrupción de los servicios de este sitio web, o de errores, omisiones, interrupciones, eliminaciones, defectos, retraso en el funcionamiento o transmisión, virus informáticos, fallos en las comunicaciones o deterioro o uso de grabaciones, aun cuando las circunstancias que ocasionen dichos eventos estén bajo el control de CREDIT AGRICOLE o de cualquier proveedor que ofrezca servicios o asistencia informática. Ni CREDIT AGRICOLE ni sus filiales ni terceros responderán ante usted por cualquier tipo de daño, aun cuando CREDIT AGRICOLE o cualquier otra parte estuvieran al corriente de la posibilidad de dichos daños.

Uso del sitio web

La información contenida en este sitio va dirigida a informarle mediante la presentación de información adicional a la contenida en la documentación pertinente de la inversión propuesta.

Las suscripciones deberán basarse solo en la documentación pertinente entregada a los suscriptores antes de la suscripción o disponible previa petición en distribuidores autorizados de Amundi o en el domicilio social de Amundi.

Está expresamente prohibido cualquier uso incorrecto deliberado de un elemento del sitio web de Amundi (lo que incluye, a título meramente ilustrativo pero no limitativo, la piratería, la introducción virus, perturbación del sitio, así como el uso excesivo o contrario a la normativa vigente). Parte de la información contenida en el sitio web está protegida por una contraseña que solo los inversores profesionales a los que les haya sido dada por Amundi podrán usar. Amundi se reserva el derecho a retirarle su contraseña y, a su discreción, informar a las autoridades competentes en caso de uso indebido deliberado.

Amundi se reserva el derecho a cambiar o modificar estos términos y condiciones previa notificación de las mismas (incluido mediante correo electrónico o publicación de un aviso en el sitio web). Amundi podrá poner fin a su acceso en todo momento y sin incurrir en responsabilidad alguna trasladándole notificación de dicho extremo por cualquier medio posible o si ha incumplido cualquiera de las condiciones arriba indicadas.

Propiedad del sitio, derechos de autor y marcas comerciales

Amundi es titular de los derechos de autor sobre todas las obras que figuran en este sitio, incluyendo imágenes, textos, representaciones iconográficas y documentos que pueden ser descargados de este sitio web.

Por consiguiente, está estrictamente prohibida la reproducción o representación de todo o parte de este sitio web, sea por el medio que sea, sin el consentimiento previo y por escrito de Amundi.

No obstante, usted puede descargar o imprimir en papel páginas y/o partes del sitio web de Amundi, estrictamente para su uso personal, siempre y cuando no suprima las declaraciones referentes a los derechos de autor o de propiedad intelectual.

La descarga o cualquier otra forma de copiar el software o la información proporcionados en el sitio web de Amundi no le confiere ningún derecho con respecto a dicho software o información, por lo que no podrá reproducir (en su totalidad o en parte), transmitir (electrónicamente o por otros medios), modificar o usar este sitio para fines públicos y otros propósitos comerciales, ni crear vínculos con el sitio, sin el consentimiento previo y por escrito de Amundi.

La denominación "Amundi" es una marca comercial registrada de Amundi. No puede reproducir, suprimir, reutilizar o modificar en modo alguno los signos distintivos que aparecen en las páginas de este sitio web.

©2024 Morningstar. Reservados todos los derechos. La información contenida en este documento:

  1. es propiedad de Morningstar y/o de sus proveedores de contenido; 
  2. no puede ser copiada o distribuida; y 
  3. no se garantiza que sea precisa, completa u actualizada. Ni Morningstar ni sus proveedores de contenidos son responsables por los daños o pérdidas derivados de cualquier uso de esta información. Las rentabilidades históricas no garantizan resultados futuros.

Divisibilidad

En el supuesto de que una de las disposiciones de estos términos y condiciones de uso fuera declarada ilegal, nula o inexigible, dicha disposición se considerará divisible de los presentes términos y condiciones de uso sin efecto alguno en la validez o exigibilidad de las demás disposiciones.

El uso continuado por usted del presente sitio web indica que ha comprendido y aceptado los términos, condiciones y restricciones aquí establecidas, al igual que las disposiciones de los términos y condiciones de uso de este sitio web. Usted comprende que (i) estos términos y condiciones resultarán aplicables cada vez que acceda al sitio web de Amundi en el futuro, al igual que las cláusulas de limitación de responsabilidad, las advertencias relativas a riesgos y demás información facilitada; y (ii) usted garantiza que ninguna otra persona utilizará su código de usuario y contraseña actuales, si este fuera el caso para acceder al sitio web de Amundi.

Legislación aplicable

El presente sitio web de Amundi y su contenido se regirán y se interpretarán con arreglo a las Leyes de España. Las disputas derivadas o relativas al mismo se someterán a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.