¿Cómo planifico financieramente mis grandes ambiciones?
Invertir pensando en sus objetivos importantes puede ser enormemente motivador.
Su lista de objetivos puede incluir una casa propia, una boda de ensueño, las vacaciones de su vida, ayudar a sus hijos a ir a la universidad o cualquier otra necesidad o deseo, así que lo mejor es empezar a planificar.
Cuando se planifica, se puede trabajar:
Para los objetivos que quiera alcanzar pronto, tiene sentido ahorrar su dinero donde pueda crecer y pueda acceder a él fácilmente. Puede utilizar cuentas de ahorro con intereses o fondos de inversión de bajo riesgo especialmente diseñados para invertir su dinero y convertirlo en efectivo cuando lo necesite.
Los objetivos a corto plazo podrían incluir:
Invertir en fondos diseñados para un crecimiento a más largo plazo tiene sentido para objetivos más lejanos, como:
Idealmente, este tipo de inversión debería permitirle hacer crecer su dinero a lo largo de años pero no siempre está garantizado.
Cuando alcance un objetivo de inversión, es posible que descubra que le sobra dinero, que puede invertir en su siguiente objetivo futuro. Con suerte, invertir con regularidad le hará sentir cómodo para hacer grandes planes con su dinero.
Es más fácil empezar poco a poco haciendo aportaciones regulares a las inversiones que haya elegido.
Cuanto más planifique e invierta en esos grandes objetivos, más probabilidades tendrá de que se hagan realidad.
Para objetivos a corto plazo, ahorrar o invertir en fondos a corto plazo y de bajo riesgo es una solución. Para objetivos a más largo plazo, infórmese sobre las opciones de inversión que podrían ayudarle a alcanzarlos más rápidamente. Recuerde, no obstante, que los rendimientos no están garantizados y que puede producirse una pérdida del capital invertido.
Ofrecemos una amplia gama de inversiones diseñadas para ayudarle a alcanzar sus objetivos.
Salvo que se indique lo contrario, toda la información contenida en este documento procede de Amundi Asset Management S.A.S. y es a fecha de 1 de julio de 2024. La diversificación no garantiza beneficios ni protege contra pérdidas. Las opiniones expresadas en relación con las tendencias económicas y del mercado son las del autor y no necesariamente las de Amundi Asset Management S.A.S. y están sujetas a cambios en cualquier momento en función de las condiciones del mercado y de otro tipo, y no puede garantizarse que los países, mercados o sectores vayan a comportarse como se espera. Estas opiniones no deben considerarse asesoramiento de inversión, recomendación de valores ni indicación de negociación de ningún producto de Amundi. Este material no constituye una oferta o solicitud de compra o venta de valores, participaciones de fondos o servicios. La inversión conlleva riesgos, incluidos los riesgos de mercado, políticos, de liquidez y cambiarios. Las rentabilidades pasadas no garantizan ni son indicativas de resultados futuros.
Fecha de primera utilización: 1 de julio de 2024
Doc ID 3578148
Comunicación de marketing