¿Debería ahorrar o invertir mi dinero? QA
Hay dos diferencias principales entre ahorrar e invertir que es importante conocer:
Invertir significa convertir el dinero que tiene en efectivo en otro tipo de inversiones aceptando cierto riesgo a cambio de la posibilidad de que ese dinero crezca. Ahorrar significa mantener el dinero en efectivo en un lugar seguro, como una cuenta de ahorro con intereses, y aceptar que probablemente no crecerá mucho y que puede que no se mantenga al mismo nivel que el coste de la vida (inflación).
Las inversiones suelen ser a largo plazo. El dinero que se invierte suele ser dinero que se está dispuesto a inmovilizar durante cinco, diez, veinte años o más. Sin embargo, los fondos de inversión de bajo riesgo y fácil acceso también pueden ser una solución para hacer crecer el dinero que pueda necesitar en los próximos años.
Está listo para invertir cuando:
Es fácil empezar con pequeñas aportaciones regulares a inversiones que haya elegido.
Puede ser una buena idea utilizar una cuenta de ahorro o un fondo de inversión de bajo riesgo y fácil acceso para objetivos a corto plazo, como:
El objetivo es que este dinero vaya creciendo, pero que esté fácilmente disponible si lo necesita.
Su viaje inversor a largo plazo comienza con una planificación cuidadosa de los objetivos futuros para los que desea invertir, como el pago de la hipoteca o la jubilación.
También implica conocer el tipo de inversiones que le gustaría hacer y el nivel de riesgo que se siente cómodo asumiendo con su dinero.
El objetivo de la inversión es colocar dinero en inversiones durante años para que pueda crecer con el tiempo, pero los rendimientos no están garantizados.
Explore nuestra gama de opciones de inversión para encontrar la que mejor se adapte a usted y a sus objetivos.
Salvo que se indique lo contrario, toda la información contenida en este documento procede de Amundi Asset Management S.A.S. y es a fecha de 1 de julio de 2024. La diversificación no garantiza beneficios ni protege contra pérdidas. Las opiniones expresadas en relación con las tendencias económicas y del mercado son las del autor y no necesariamente las de Amundi Asset Management S.A.S. y están sujetas a cambios en cualquier momento en función de las condiciones del mercado y de otro tipo, y no puede garantizarse que los países, mercados o sectores vayan a comportarse como se espera. Estas opiniones no deben considerarse asesoramiento de inversión, recomendación de valores ni indicación de negociación de ningún producto de Amundi. Este material no constituye una oferta o solicitud de compra o venta de valores, participaciones de fondos o servicios. La inversión conlleva riesgos, incluidos los riesgos de mercado, políticos, de liquidez y cambiarios. Las rentabilidades pasadas no garantizan ni son indicativas de resultados futuros.
Fecha de primera utilización: 1 de julio de 2024
Doc ID 3578139
Comunicación de marketing