No soy un experto: ¿cómo elijo las soluciones de inversión más adecuadas?
Ha decidido que está listo para invertir en su futuro, pero ¿en qué?
Hay millones de inversiones diferentes. Puede invertir en artículos de lujo, compañías tecnológicas o incluso en exploración espacial. Pero al iniciarse como inversor, lo más probable es que quiera tener los pies un poco más en la tierra. Un fondo de inversión puede ser un buen punto de partida.
La idea del fondo de inversión es agrupar diferentes inversiones bajo un mismo propósito.
Piense en ello como una "cesta " de inversiones:
Cuando compra participaciones en un fondo, posee un pequeño porcentaje del conjunto de inversiones del fondo. Esto le permite invertir de forma más diversificada repartiendo más el riesgo que si comprara acciones de una sola compañía.
Empiece de forma sencilla y vaya adquiriendo conocimientos.
1. Puede encontrar la información en la documentación legal, como el folleto o el PRIIPS KIID
Salvo que se indique lo contrario, toda la información contenida en este documento procede de Amundi Asset Management S.A.S. y es a fecha de 08 de mayo de 2024. La diversificación no garantiza un beneficio ni protege contra una pérdida. Las opiniones expresadas en relación con las tendencias económicas y del mercado son las del autor y no necesariamente las de Amundi Asset Management S.A.S. y están sujetas a cambios en cualquier momento en función de las condiciones del mercado y de otro tipo, y no puede garantizarse que los países, mercados o sectores vayan a comportarse como se espera. Estas opiniones no deben considerarse asesoramiento de inversión, recomendación de valores ni indicación de negociación de ningún producto de Amundi. Este material no constituye una oferta o solicitud de compra o venta de valores, participaciones de fondos o servicios. La inversión conlleva riesgos, incluidos los riesgos de mercado, políticos, de liquidez y cambiarios. Las rentabilidades pasadas no garantizan ni son indicativas de resultados futuros.
Fecha de primera utilización: 1 de julio de 2024
Doc ID 3566152
Comunicación de marketing