Nunca es demasiado viejo ni demasiado joven para una pensión
Nuestras ideas sobre la jubilación han cambiado radicalmente. Antes se pensaba en los jubilados de una forma más tradicional. Ahora, viajan y hacen deporte. Ese es el objetivo.
La gente vive más tiempo y con mejor salud, y quiere poder disfrutar durante décadas una jubilación activa.
Pero eso es mucho tiempo que hay que financiar.
Si sus sueños respecto a la jubilación están recibiendo un duro golpe de realidad cuando mira su pensión, lo importante es actuar.
Nunca es tarde para hacer cambios en tu estilo de vida y empezar a invertir más para su futura jubilación.
¿Qué cambios podría hacer ahora para intentar financiar una jubilación mejor?
Cuando se tiene entre 20 y 30 años, es posible que se crea que la jubilación es algo en lo que pensar más adelante, sobre todo si se tienen deudas de estudios, ahorrar para la vivienda y muchos otros gastos.
Pero ahorrar ahora para la jubilación puede tener un impacto enorme.
No tener una pensión ahora puede significar rechazar dinero que podría hacerle la vida más cómoda cuando tenga tiempo para viajar y otros planes a hacer cuando llegue la jubilación. Sea cual sea la etapa en la que se encuentre, planificar y asesorarse bien ahora puede encaminarle hacia la jubilación que desea.
Salvo que se indique lo contrario, toda la información contenida en este documento procede de Amundi Asset Management S.A.S. y es a fecha de 1 de julio de 2024. La diversificación no garantiza beneficios ni protege contra pérdidas. Las opiniones expresadas en relación con las tendencias económicas y del mercado son las del autor y no necesariamente las de Amundi Asset Management S.A.S. y están sujetas a cambios en cualquier momento en función de las condiciones del mercado y de otro tipo, y no puede garantizarse que los países, mercados o sectores vayan a comportarse como se espera. Estas opiniones no deben considerarse asesoramiento de inversión, recomendación de valores ni indicación de negociación de ningún producto de Amundi. Este material no constituye una oferta o solicitud de compra o venta de valores, participaciones de fondos o servicios. La inversión conlleva riesgos, incluidos los riesgos de mercado, políticos, de liquidez y cambiarios. Las rentabilidades pasadas no garantizan ni son indicativas de resultados futuros.
Fecha de primera utilización: 1 de julio de 2024
Doc ID 3578109
Comunicación de marketing